15 de July de 2009 00:00

Un incendio en el sur dejó 10 personas damnificadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

El olor a humo era tan intenso que se percibía desde los alrededores de la av. Maldonado y Cusubamba, en el sur. Allí, pasadas las 11:00 de ayer, un incendio destruyó una vivienda de dos pisos y enseres. 10 miembros de una familia vivían allí.

Según el Cuerpo de Bomberos, no se reportaron víctimas mortales ni heridos, pero sí daños materiales y de la mercadería de los arrendatarios del inmueble. Hasta ayer, no se determinaba el valor económico de la pérdida. 

Carlos Gualotuña, padre de cinco hijos e inquilino del inmueble desde hace cuatro  años, no podía contener las lágrimas mientras removía los escombros carbonizados. “Nunca volveremos a recuperar lo que tuvimos antes. Lo poco que teníamos nos costó muchos años de trabajo”, sollozaba.

Gualotuña, sus pequeños hijos, su esposa, su suegra y su cuñado trabajan como vendedores ambulantes en las veredas y buses de la ciudad. Salen todas las mañanas desde las 06:00.

Por eso, ninguno de los miembros de la familia estuvo presente cuando ocurrió  el incendio y desconocen cuál fue la causa que produjo las llamas. 

Según Bomberos, la vivienda tenía una construcción mixta (cemento y madera). Una de las hipótesis es que el incendio se produjo por un cortocircuito. Sin embargo, todavía se desconocen con exactitud las causas del siniestro.

María Soledad Tipanta, de 65 años, miraba de lejos cómo sus parientes recuperaban  algunos utensilios de cocina con hollín. Ella se quedó en un rincón pidiendo ayuda a quienes llegaban a averiguar qué fue lo que pasó. “Me quedé sin nada. Solo tengo la ropa que llevo puesta ahora”.

Tipanta y Gualotuña piden que la comunidad o alguna fundación los ayude. Para hacerlo puede llamar a los teléfonos 09 902 1791 o al 087 318 141 de Gualotuña y Germán Tipanta..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)