21 de mayo de 2015 11:30

Un incendio dejó dos personas asfixiadas en el Centro Histórico de Quito

El hecho dejó pérdidas materiales en el baño de la casa. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

El hecho dejó pérdidas materiales en el baño de la casa. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

Un extintor ayudó a controlar el incendio que se produjo la mañana del jueves 21 de mayo del 2015 en una vivienda en las calles Padre Almeida y Chimborazo, en el sector de San Diego, en el Centro Histórico de Quito. Según el Cuerpo de Bomberos, la posible causa fue una chispa en la ducha, la cual al entrar en contacto con productos como cloro, diésel y gasolina produjo un fogonazo.

El hecho dejó pérdidas materiales en el baño de la casa: inodoro, lavabo y puerta. Dos personas asfixiadas fueron estabilizadas por los cuerpos de rescate.

El hecho dejó pérdidas materiales en el baño de la casa. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

Alrededor de las 10:30, Elizabeth Pérez, quien arrienda la vivienda, vio un fogonazo en el baño. Lo primero que hizo fue sacar los tanques de gas hacia el patio. Lo hizo junto a su hijo de 11 años. Esto para evitar un incendio mayor. “Vi que las llamas salían por la puerta. Me asusté mucho”. Además, explicó que tenía esos productos, ya que tiene un carro de algodón de azúcar.

Mientras levantaban los cilindros, la mujer pedía ayuda a sus vecinos. Washington Ruiz, morador, salió a la ventana para ver lo ocurrido. Inmediatamente, sacó su extintor para aplacar las llamas. “Me acordé lo que me enseñaron en el trabajo acerca del uso del extintor”. Según el hombre, quien ha vivido toda su vida en este sector, es necesario saber utilizar los extintores para evitar incendios mayores.

Al lugar acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos: 15 casacas rojas, una autobomba, dos tanqueros y una camioneta. Geovanni Valdez, bombero, explicó que la presencia de estos materiales hizo que la chispa se propagara. “Afortunadamente, no pasó a mayores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)