7 de enero de 2015 06:34

Un incendio se registra en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Sierra Centro

El personal de los cuerpos de bomberos de Latacunga y de Saquisilí tratan de controlar el incendio ocurrido en el pabellón C1, de mínima peligrosidad, en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga hoy, miércoles 7 de enero del 2015. El hecho sucedió a las 20:00 de ayer martes 6 de enero del 2015.

El fallecimiento de Daniel T., por un infarto cardíaco y la supuesta falta de atención médico, originó la protesta de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

El Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato recibió la llamada de auxilio a las 19:30. Por eso se trasladó al lugar una ambulancia del Ministerio de Salud. Pese a la atención médica no lograron salvarle la vida. Eso originó los disturbios provocados por los PPL.

Washington Cando, subdirector Técnico del ECU 911, explicó que se reportó un incendio en uno de los pabellones del centro carcelario, por esa razón se dispuso que dos moto bombas de los cuerpos de bomberos se trasladen para aplacar el fuego. Hasta las 00:39 minutos las llamas fueron controladas en un 80%.

Según una fuente policial que no quiso identificarse, los PPL prendieron fuego a una parte de los colchones y eso originó las llamas.

Al momento hay tranquilidad en el centro penitenciario. Asimismo, se armó un cordón policial en los exteriores de la cárcel.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, indicó que en las próximas horas el Ministerio de Justicia emitirá el respectivo informe de lo ocurrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)