11 de mayo de 2016 20:09

Incendio en la Refinería de la Libertad

Foto: Twitter Ecu911 Sanborondón

Humo sale de la Refinería de La Libertad. Foto: Twitter Ecu911 Sanborondón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Araujo
Washington Paspuel (I)

A las 17:50 de hoy miércoles 11 de mayo del 2016 se registró un conato de incendio en la Refinería La Libertad, en la provincia de Santa Elena, informó Petroecuador mediante un comunicado.

El incidente duró aproximadamente 5 minutos y el fuego fue controlado de manera inmediata, según Petroecuador, por las brigadas contra incendio de este complejo refinador.

El gobernador de Santa Elena, Erick López, confirmó que las llamas en las instalaciones de la refinería fueron sofocadas pasadas las 18:00. “Acudí a la refinería, y hablé con su director, quien nos indicó que el fuego ya se había controlado”, manifestó López.

En varias imágenes difundidas en Twitter se registraban grandes columnas de humo de no menos de 50 metros de altura producto del incendio.

“Se tenía previsto que esta planta entre en una paralización programada de mantenimiento el próximo 15 de mayo.

Inmediatamente controlado el conato de incendio, se procedió a enfriar los equipos para que los técnicos puedan ingresar e inspeccionar las causas del incidente”, indicó la estatal.

La refinería se ubica en el área poblada, junto a un barrio residencial. De allí que, por precaución, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador procedió al cierre de las vías de acceso a la infraestructura, mientras se procedía a controlar el fuego.
“Sobre el motivo del fuego, se formará en los próximos días una comisión técnica para determinar sus causas. Mientras tanto no se puede dar una información oficial de las causas”, señaló el Gobernador.

En la extinción de las llamas participaron el equipo contra incendios de la propia refinería, y personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena.

El Gobernador acotó que hasta el momento no hay reportes de personas heridas a causa del fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)