30 de julio de 2017 16:14

Un incendio se produjo en la Refinería Esmeraldas el sábado 29 de julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un incendio se registró en el denominado Turbo 4 de la Unidad Generadora de Energía de la Refinería Esmeraldas, el sábado 29 de julio del 2017, según informó este domingo Petroecuador. A través de un comunicado, la empresa estatal difundió detalles de la “significativa” afectación y asegura que la planta sigue operando al 100 por ciento.

El documento señala: “dado que se venían presentando variaciones de carga sensibles se procedió a realizar procesos estandarizados a la Unidad Generadora de Energía denominada Turbo 4 que forma parte de las utilidades de la Refinería Esmeraldas".

Sin embargo, mientras se efectuaba la operación, dicha "unidad sufrió un colapso produciéndose un incendio que afectó exclusivamente al Turbo 4 en forma significativa”.

Tras el incidente, la Gerencia General y la de Refinación, junto a los técnicos de la estatal petrolera han "respondido inmediatamente en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos y la Corporación Nacional de Electricidad". Tras retomar el control, se ha asegurando que la operación de la Refinería continúe al 100%”.

Petroecuador afirma que, al momento, la Refinería Esmeraldas se encuentra operando en todas sus plantas con “normalidad”.

Mire aquí el comunicado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)