20 de agosto de 2015 21:24

Incendio en la quebrada de El Calzado

Para las 20:50 de este 20 de agosto, el incendio adquirió grandes proporciones. Foto: El Comercio

Para las 20:50 de este 20 de agosto, el incendio adquirió grandes proporciones. Fotos: Andrés Jaramillo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrés Jaramillo
Coordinador (I)

Los moradores del sector de El Calzado, en el sur de Quito, salieron de sus casas este 20 de agosto del 2015. Alrededor de las 20:00 percibieron un olor a maleza quemada. Entonces, se percataron que la quebrada, que está detrás del C.C. El Recreo, estaba en llamas.

Llamaron al ECU 911 y dos camiones del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar. Para las 20:50, el incendio había adquirido proporciones. En medio de la noche se podía distinguir el humo, por la cantidad que emanaba.

Los negocios cercanos cerraron por seguridad. La gente se colocó al filo de la quebrada. Comentaban que en la tarde ya hubo un conato. Supuestamente desconocidos encendieron la hierba seca y los bomberos aplacaron el fuego.

Sin embargo, el viento volvió a encenderlo y causó alarma entre los vecinos. Hasta las 21:15, los bomberos intentaban apagar las llamas, pero la situación se complicó cuando un árbol se encendió.

Cerca no hay viviendas o fábricas. Sin embargo, si el incendio se extiende por la quebrada del río Machangara puede llegar a las casas que hay junto al centro comercial.

Para las 20:50 de este 20 de agosto, el incendio adquirió grandes proporciones. Foto: Andrés Jaramillo/ El Comercio
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)