22 de noviembre de 2016 11:17

Incendio en una planta recicladora en Guayaquil llegó a la alerta 3

En la emergencia no se reportaron personas heridas, solo daños materiales. Foto:@BomberosGYE

En la emergencia no se reportaron personas heridas, solo daños materiales. Foto:@BomberosGYE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

El incendio en una planta recicladora de plásticos llegó hasta la alerta 3. La madrugada de este martes 22 de noviembre del 2016 se registró el siniestro en la empresa, ubicada en la av. Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil.

El Cuerpo de Bomberos aumentó la alerta de 1 a 3 cuando no se podía controlar el incendio, que comenzó alrededor de las 03:30. La planta funcionaba junto a una importadora, por lo que se tuvo que evacuar al personal que a esa hora laboraba en el sitio. 150 bomberos y más de 15 unidades trabajaron en sofocar el fuego.

A través de tres cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, se pudo visualizar una gran columna de humo elevándose desde la av. Isidro Ayora, sector Mucho Lote, según un comunicado de la entidad.

Así también, se registraron siete llamadas por parte de la ciudadanía, que confirmaban el incendio de una infraestructura, con posibles personas en el interior. Según los vecinos se escuchó una explosión en el sitio y luego se observaron las llamas.

Los Bomberos confirmaron que el personal que labora en las empresas había sido evacuado. Gracias a las labores de sofocación, el incendio quedó controlado, evitando así la contaminación a otros predios cercanos. De esta emergencia, se presentaron solo daños materiales.

Para la atención de esta emergencia, el ECU 911 Samborondón coordinó la activación de los recursos de las instituciones articuladas: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP); así también, fue comunicada de esta alerta a la sala situacional de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)