2 de diciembre de 2015 15:46

Por una plancha no desconectada, una familia del sur de Quito perdió enseres

En el sector de La Forestal se registró un incendio. La familia Chacón perdió varios enseres, ropa y otras posesiones. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el sector de La Forestal se registró un incendio. La familia Chacón perdió varios enseres, ropa y otras posesiones. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Javier Ortega

Cristina Chacón no podía controlar el llanto. En menos de 15 minutos lo perdió todo. La ropa de sus hijos, colchones y otros enseres. Uno de sus pequeños dejó la plancha encendida y el recalentamiento del artefacto provocó un incendio.

El Sistema de Seguridad ECU 911 reportó el incidente a las 13:36 de hoy, miércoles 2 de diciembre del 2015. La vivienda afectada está ubicada en las calles Pompeya y Lajas, en el sector de La Forestal, en el sur de Quito.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito apagó las llamas, pero el dolor de la pérdida golpea la familia Chacón.

Hace unos días, Cristina, de 31 años, perdió a su padre. Él le heredó algunos enseres que hoy se quemaron. "Se acabó mi papá y ahora me quedo sin casa", lamentaba la mujer, madre de dos menores, de 9 y 13 años.

Antes del incendio, Cristina salió a ver a su hijo a la escuela. Cuando regresaba con el pequeño, su hermano le llamó a darle la mala noticia. "Se está quemando tu casa", le dijo.

Ella no le creyó. Tomó un taxi y no demoró en llegar. Encontró las paredes negras por el humo, agua en el piso y restos de madera quemada. Las llamas acabaron con algunos enseres.

Ahora la familia pide ayuda para recuperar sus bienes. Si alguna persona desea colaborar puede llamar a la señora Chacón. Sus teléfonos son: 0998163612 / 022611646.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)