17 de mayo de 2016 20:57

Incendio destruye una casa en Pedernales donde vivían damnificados

En la casa residían nueve familias. Tres generaciones que se refugiaron en la edificación después del terremoto. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En la casa residían nueve familias. Tres generaciones que se refugiaron en la edificación después del terremoto. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Belén Veintimilla

40 personas habitaban la casa de Efraín Milciades Ibarra. La vivienda quedó reducida a cenizas tras un incendio ocasionado por una explosión de tanque de gas. Así lo explicó el teniente Reiner Romero.

El incendio sucedió cerca de las 17:30 del martes 17 de abril del 2016. Acudieron inmediatamente miembros del Cuerpo de Bomberos de Pedernales y 10 integrantes de la Policía, para mitigar las llamas. Reinaldo Canchingre, jefe de bomberos de Pedernales explica que las llamas se observaron desde la estación por lo que se enviaron dos hidrotanques.

En la vivienda de madera se encontraban la esposa de Efraín: Isabel Loor y su cuñada Rosa Ibarra. Ambas salieron ilesas. Sin embargo, resultó herida una mujer del sector quien está embarazada y resbaló al acercarse al incendio. Fue atendida por la ambulancia y se encuentra estable, dijo Romero.

Moradores y transeúntes que se encontraban de paso acudieron para limpiar los escombros de la vivienda. Entre todos trataron de separar los elementos que podrían continuar con las llamas. Romero añadió que se encontró un segundo tanque de gas el cual fue enviado a un río detrás de la vivienda.

En la casa residían nueve familias. Tres generaciones que se refugiaron en el habitáculo después del terremoto. Se les ha solicitado a los miembros acercarse a los albergues cercanos para que puedan recibir atención. La vivienda estaba ubicada vía a El Carmen en el sector María Luisa Tercera Etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)