22 de febrero de 2015 17:06

57 hectáreas de pajonales y arbustos se quemaron en Tungurahua y Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Dos incendios forestales consumieron 57 hectáreas de pajonales, arbustos y árboles de pino en las provincias de Tungurahua y Chimborazo, ubicadas en la Sierra andina del Ecuador. Los rescatistas de seis provincias trabajaron para extinguir las llamas.

El primer incendio se produjo en el cerro Pulpito perteneciente a la parroquia Sucre en el cantón Patate en Tungurahua, la tarde y noche del sábado 21 de febrero del 2015. Los Cuerpos de Bomberos de los cantones de Tisaleo, Pelileo y Patate acudieron a la emergencia con motobombas y herramientas para combatir el fuego.

Según Paúl Arroyo, bombero de Patate, el flagelo posiblemente fue provocado por desconocidos. “Por versiones de los moradores de la comunidad Sucre indican que hubo personas que iniciaron las llamas aún no podemos determinar. Otra factor que incidió fue el intenso sol en toda la serranía”, comentó Arroyo.

Asimismo, los técnicos del ECU 911 Riobamba confirmaron un flagelo en los pajonales El Pungal El Quinche ubicado en el cantón Guano en la provincia de Chimborazo.

Los bomberos de los cantones Guano, Riobamba y Penipe se encuentran apagando el flagelo. Las operaciones iniciaron la tarde de hoy domingo 22 de febrero del 2015. Al momento se sumaron soldados de la Brigada Blindada Galápagos para apoyar en los casacas rojas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)