31 de mayo de 2016 06:50

Un incendio en el mayor almacén de municiones militares deja 17 muertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos 17 soldados murieron como consecuencia de un incendio desatado en el mayor almacén militar de munición de India, confirmó el martes 31 de mayo del 2016 a dpa la vicejefa de Policía del distrito de Wardha, Smita Patil.

El fuego comenzó sobre la 01:30 hora local y se extendió rápidamente por el Depósito de Munición Central, ubicado en el estado de Maharashtra.

Testigos aseguraron haber escuchado varias explosiones. Los fallecidos son dos oficiales y 15 cadetes, explicó Patil. Otras 19 personas resultaron heridas pero se encuentran "fuera de peligro", agregó. "El principal incendio fue extinguido. La situación está bajo control", aseguró.

Decenas de bomberos trabajaron durante unas cinco horas para controlar las llamas.

Según la Policía, al menos 600 personas de poblaciones cercanas fueron evacuadas, aunque la prensa elevó la cifra a más de mil. Por el momento no se informó sobre las posibles causas del incendio.

El primer ministro indio, Narendra Modi, transmitió a través de Twitter su pésame a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Además, anunció que el ministro de Defensa, Manohar Parrikar, visitará en persona las instalaciones para evaluar la situación. El Deposito de Munición Central es el mayor de este tipo de India y el segundo de Asia. Se encuentra a unos 650 kilómetros al este de Bombay, la capital financiera de India.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)