31 de March de 2010 00:00

Incendio en la montaña del Ávila en Caracas consumió más de 200 héctareas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, Ansa

Un nuevo incendio se desató cerca de Caracas mientras las autoridades anunciaron hoy haber controlado un primer foco que consumió más de 200 hectáreas en la montaña del Ávila que circunda a la capital de Venezuela.

El jefe de la Brigada Forestal de los Bomberos del Distrito Capital, Nelson Silva, dijo que un incendio en el parque nacional Macarao, en el suroeste de la entidad, tiene aproximadamente dos días y ha devastado entre 30 y 40 hectáreas.

El funcionario agregó que los bomberos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y voluntarios están trabajando para extinguir las llamas. A la vez, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, indicó que el incendio en el Avila está “prácticamente extinguido” y sólo se mantienen dos fumarolas activas. “El fuego está controlado casi en un 97%”, señaló. El presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Leonardo Millán, informó que los bomberos trabajan en todo el perímetro del incendio haciendo labores de refrescamiento de puntos calientes y remoción de tizones, para evitar un posible reinicio de las llamas. Según las estimaciones de los Bomberos Forestales de Inparques, el incendio destruyó 230 hectáreas del parque y se desconocen los daños a la fauna propia de la montaña.

Las autoridades han cerrado durante la Semana Santa los accesos a pie al Ávila, un lugar de esparcimiento para los caraqueños, y sólo se podrá acceder a través del teleférico para alcanzar su parte más alta sobre 2 000 metros de altura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)