11 de marzo de 2016 23:54

Once neonatos fueron evacuados debido a incendio en maternidad en Guayaquil

Al menos 11 neonatos tuvieron que ser trasladados tras el incendio producido en una maternidad de Guayaquil. Foto:

 Twitter / Cuerpo de Bomberos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

La acción oportuna del personal de la casa de salud y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) permitió que once neonatos fueran evacuados de manera oportuna tras un incendio desatado en un quirófano.

El hecho ocurrió la noche de este viernes 11 de marzo del 2016, cerca de las 21:30, en la maternidad Santa Marianita de Jesús, en el suburbio de Guayaquil, en las calles 27 y Rosendo Avilés.

Tras las llamadas de emergencia al ECU 911, se hicieron presentes las primeras unidades bomberiles que tuvieron la misión no solo de apagar el incendio sino además proceder al rescate de once neonatos que se encontraban en un área de termocunas, así como a sus respectivas madres.

Con el apoyo de once ambulancias del Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos se procedió al traslado de los pequeños y sus madres hasta la Maternidad Enrique Sotomayor de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, donde se dispuso un operativo especial para su acogimiento inmediato.

Hacia las 22:00, el Cuerpo de Bomberos anunció que la situación estaba totalmente controlada aunque permanecen en el sitio con varias unidades realizando tareas de ventilación.

Se informó además que no hubo reportes de personas heridas.

Eduardo Sandoval, director zonal de Salud Guayas, manifestó que el incendio se inició debido a un cortocircuito en una de las termocunas, que contaminó otras áreas. Según el funcionario, quien acudió al lugar, en aproximadamente 10 minutos se logró evacuar a los pacientes al Hospital Abel Gilbert, y a la Maternidad Enrique Sotomayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)