8 de enero de 2016 15:35

Incendio en la isla Trinitaria dejó sin hogar a 13 familias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El incendio de un grupo de viviendas que se registró la noche del jueves 7 de enero del 2016, en la cooperativa de vivienda Jacobito Bucaram, en el sector de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, dejó sin techo a 13 familias. El fuego fue reportado por los organismos de socorro alrededor de las 20:30.

La voracidad de las llamas, que registró las cámaras del sistema de vigilancia ECU 911, dejó en cenizas nueve casas de construcción mixta de este sector urbano marginal de la ciudad.

La mañana y mediodía de este viernes 8, personal y voluntarios de diferentes instituciones gubernamentales y de ayuda arriba al sitio para prestar apoyo a los damnificados, alrededor de 48 personas. Patricia Yagual, directora distrital Centro Sur del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), manifestó que entregarán a los afectados colchones, sábanas, toallas y alimentos. Explicó que están revisando en sus bases de datos si las familias afectadas reciben el Bono de Desarrollo Humano, para posteriormente seguir apoyandolas.

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal, conjuntamente con el Ministerio de Salud llegaron al sitio para entregar medicinas y atención médica gratuita en el sector, a travpes de sendas brigadas móviles.

Los vecinos relataban este viernes, al lado de los escombros, que trataron de sofocar las llamas con mangueras, mientras esperaban el arribo de los bomberos. María Correa, una moradora de la zona contó que se encontraba a unas pocas cuadras del incendio y, al percatarse de las llamas, corrió hacia su vivienda. “Afortunadamente no era mi casa una de las incendiadas”. La moradora sostuvo que teme por las condiciones del sistema eléctrico en el sector, al que a veces “llega la energía con demasiada potencia, y se dañan los electrodomésticos”.

Jennifer Tacuri, es una de las personas afectadas. Ella perdió la mitad de su casa, pero dijo desconocer las causas del fuego. Personal del ECU 911 sostuvo que se verifica si la causa del accidente se debió a un presunto corto circuito, que habría provocado la explosión de un cilindro de gas que no estuvo adecuadamente almacenado.

El Departamento de Criminalística de la Policía, junto a la Unidad de Investigación de Incendios y de Explosiones se encontraba en el sector del siniestro para realizar los trabajos de análisis, y verificar la causa y el origen del incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)