28 de agosto de 2015 18:18

31 hectáreas se quemaron en el Auqui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

En el cerro Auqui se ve la devastación. Una capa gris recubre el costado occidental de la elevación ubicada en el oriente de Quito, frente a Guápulo. Pastizales, árboles y arbustos fueron consumidos por un incendio que duró 28 horas, desde las 15:00 del miércoles 26. Este viernes 28 de agosto del 2015, la Secretaría de Seguridad del Municipio evaluó la devastación.

A las 17:30 de este viernes, Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito, señaló a este Diario que 31 hectáreas fueron consumidas por las llamas. Los técnicos utilizaron sistemas de georeferenciación para establecer la medida.

Trascendió que ya se realizó una audiencia en contra de los menores que, presuntamente, iniciaron el fuego. Ayer, se determinó que se presenten todos los lunes ante un juez mientras se realiza las investigaciones. El Municipio envió documentación que será utilizada en esta etapa.

El incendio empezó a las 15:05 del miércoles 26. Cerca de 360 bomberos y cadetes de la escuela de formación trabajaron sin descanso para extinguirlo. El siniestro fue extinguido a las 19:00 del jueves 27.

A más de las hectáreas de bosque consumidas y de los animales afectados, existen tres bomberos que sufrieron heridas de consideración. El capitán Carlos Moyano y los cabos Mario Toala y Carmen Espín se recuperan de sus heridas.

Para extinguir el incendio se utilizó un helicóptero equipado con el sistema bambi bucket que realizó descargas de agua desde arriba. Además, prestaron ayuda policías metropolitanos y otros equipos de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)