11 de junio de 2016 17:36

Un incendio destruyó dos casas en la Trinitaria

Una casa de 2 piso, se incendio en la isla Trinitaria, Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Una casa de 2 piso, se incendio en la isla Trinitaria, Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

Solo quedaron latas retorcidas y herramientas calcinadas. Antonio Mateo perdió su taller de materiales de fibra de vidrio, y también su casa de caña durante un incendio que se registró al mediodía de este sábado 11 de junio del 2016.

Ocurrió en la cooperativa Brisas del Salado, en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil. Carlos Castro trabajaba en el taller cuando empezaron las llamas en una casa vecina. “La gente empezó a gritar, pero yo casi no oía porque estaba puliendo. Cuando vi el fuego alcancé a sacar dos tanques de gas que había en el taller y un carro”, cuenta.

Poco después, el tanque de gas de los vecinos estalló. “Todo se prendió. Me salvé de milagro”, relata Castro.

Una gran columna de humo negro se pudo divisar a la altura del tercer puente de la vía Perimetral. Cuatro motobombas del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegaron al sitio. A ellos se sumaron agentes de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito Municipal para el operativo. La emergencia fue notificada al ECU 911 cerca de las 11:45.

Liliana Najas caminaba entre las cenizas de la que fue su casa durante cuatro años. “Lo perdimos todo, solo nos quedamos con la ropa que cargamos puesta”, dijo. Miembros del Municipio de Guayaquil llegaron para hacer un levantamiento de información y coordinar la ayuda para los damnificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)