22 de junio de 2015 22:21

Un incendio forestal se registró en Ponciano Alto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Sara Ortiz

Treinta bomberos controlaron las llamas que se extendían sobre una zona boscosa, ubicada en las calles Hermana Juana y Josefina Barba, en el sector de Ponciano Bajo, en el norte de Quito, este lunes 22 de junio del 2015.

A pesar de ser considerado un incendio de "riesgo", no se reportaron personas afectadas ni por las llamas que amenazaban ni por el humo que envolvió las viviendas aledañas. Así lo confirmó Eder Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Las causas del incidente no están claras por ahora. Un equipo de investigación de incendios deberá informar de eso mañana. Arroyo sostuvo que los uniformados tardaron unos 40 minutos en controlar el fuego, que fue reportado al ECU 911 a las 19:30.

Sin embargo, luego de dos horas, los casaca roja continuaban con las labores de enfriamiento de la maleza. "No queremos que el viento extienda las llamas a otros terrenos", dijo el oficial.

El incendio sucedió en un bosque que es propiedad privada, que colinda con una gasolinera y varias viviendas. El principal acceso al terreno se encuentra bloqueado por una pared de cemento, por lo que los agentes tuvieron que hacer un agujero pequeño para introducir las mangueras.

Policías y agentes civiles de Tránsito también ayudaron a acordonar el área, sobre todo porque algunos vecinos intentaron por sus medios contener el avance de las llamas.

Hasta las 21:45, tres tanqueros y dos autobombas seguían en el sitio. Arroyo recomendó a la ciudadanía estar alerta ante cualquier señal de humo y avisar inmediatamente a Bomberos, sobre todo, ahora que inicia el verano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)