3 de septiembre de 2016 16:04

Un incendio de ‘proporciones’ se registra en Inguiñaro, sector de El Quinche

Las llamas se encendieron en Inguiñaro, en el sector de El Quinche. Foto: EL COMERCIO

Las llamas se encendieron en Inguiñaro, en el sector de El Quinche. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

Un incendio forestal considerado por el Cuerpo de a Bomberos de Quito como de "proporciones" se registra la tarde de este sábado 3 de septiembre. Las llamas se encendieron en Inguiñaro, en el sector de El Quinche.

De acuerdo con datos de los Casacas Rojas, 35 efectivos trabajan para sofocar el fuego. Hasta el lugar llegaron cinco tanqueros y cuatro camionetas para el abastecimiento de agua y transporte del personal.

Inicialmente, el sistema ECU 911 reportó que el COE Metropolitano solicitó el sobrevuelo de las Fuerzas Armadas. Y también acudió personal para contribuir con las tareas. También se informó que acudirá al lugar una aeronave dotado con un sistema BAMBI-BUCKET.

Según el capitán Manuel Gallegos, del Cuerpo de Bomberos capitalino, entre junio y agosto de 2015 se registraron 1459 eventos. Mientras que, en la mismo período, en el 2016, se presentaron 570 eventos. Esto representa una disminución de eventos del 61%.

Del mismo modo, en el 2015 se quemaron 1285 hectáreas, mientras que en lo que va de esta temporada seca, en el Distrito Metropolitano se consumieron 82,73.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)