10 de septiembre de 2014 10:26

Incendio forestal aún no se controla en Colta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, miércoles 10 de septiembre del 2014, ocho efectivos del Cuerpo de Bomberos de Colta, un cantón ubicado en Chimborazo, trabajan para extinguir un incendio forestal en la comunidad Tiñipala, a 30 minutos de la cabecera cantonal. 

El flagelo que se inició el martes 9 de septiembre del 2014, cerca de las 15:30. “No conocemos con exactitud la extensión de la zona afectada por el incendio debido a la dificultad para comunicarnos con el personal que atiende la emergencia, estamos a la espera de un informe más detallado”, indicó Pablo Muñoz, director Regional de Gestión de Riesgos en Chimborazo.

En un informe preliminar, se conoció que no hubo pérdidas humanas. Al momento la Gestión de Riesgos de la provincia analiza si se requiere el envío de más unidades del Cuerpo de Bomberos, puesto que el acceso en la parte alta es difícil. 

El incendio se suma al que se produjo el lunes 8 de septiembre, en la comunidad Cañi, a una hora del sector. Allí se quemaron 90 hectáreas de bosques y pajonales, sin embargo, las llamas fueron controladas y el flagelo se sofocó a las 19:00, de ese día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)