12 de julio de 2017 21:33

Un incendio forestal afecta al cerro Atacazo, en el sur de Quito

En el cerro Atacazo, sur de Quito, se registró un incendio forestal por las condiciones climáticas

En el cerro Atacazo, sur de Quito, se registró un incendio forestal por las condiciones climáticas. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

Un incendio forestal de proporciones se registra en el extremo sur del cerro Atacazo, localizado en el sur occidente del Distrito Metropolitano de Quito.

Según Informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, aproximadamente a las 13:30 de este miércoles 12 de julio se recibió la alerta de la presencia de llamas en esa elevación. De inmediato se desplegaron tres Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (Brif), con 20 efectivos que combaten provistos de un equipo especial. Se estima que hasta las 18:30, se afectaron aproximadamente 3 000 metros de terreno debido a las llamas.

Para colaborar con las labores de extinción, se sumaron dos brigadas tácticas con otros diez efectivos.

Según Jefferson Mera, teniente del Cuerpo de Bomberos, las labores de combate se complicaron ya que se trata de un pajonal. El oficial también indicó que el fuego se extendió hacia la zona conocida como las antenas, en una montaña con aproximadamente 80 grados de inclinación.

Personal de los "casacas rojas" informó que debido a las condiciones climáticas y a la hora, no se pudo realizar helitransporte de bomberos. También se anunció que por seguridad del personal operativo, los trabajos de combate se extendieron hasta los 18:30.

A las primeras horas del jueves 13 de julio se retomarán las tareas de extinción del fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)