7 de junio de 2017  10:02

Un incendio forestal se registra a un costado del cerro Atacazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y Elcomercio.com

Un incendio forestal se registró a un costado de las antenas del cerro Atacazo, ubicado en el cantón Mejía, al sur de Quito. El fuego fue captado por una de las cámaras del ECU 911 a las 06:51 de este miércoles 7 de junio del 2017.

De acuerdo a información preliminar, el fuego habría consumido una parte de la ladera. Según una imagen que difundió el ECU 911, dos columnas de humo se generaron por el fuego.

Durante el incendio, la nube de humo se esparció y fue posible verla desde el sur de Quito.

Al momento, 15 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, una autobomba y una camioneta se han desplegado al sitio para controlar el fuego. El personal asignado pertenece al grupo táctico forestal. Debido a que la zona se trata de un pajonal, se combate las llamas de forma manual.


Las autoridades no han informado sobre posibles daños a personas o infraestructura, en este caso.

Ellos evaluarán la magnitud del conato y determinarán si es necesario el apoyo del helicóptero del Cuerpo de Bomberos para realizar descargas aéreas de agua.

Un incendio se localizó la mañana de este miércoles 7 de junio del 2017 a un costado de las antenas del Atacazo, en el cantón Mejía, al sur de Quito. Foto: Twitter Cuerpo de Bomberos de Quito

Un incendio se localizó la mañana de este miércoles 7 de junio del 2017 a un costado de las antenas del Atacazo, en el cantón Mejía, al sur de Quito. Foto: Twitter Cuerpo de Bomberos de Quito


La tarde del martes 6 de junio, los efectivos del Cuerpo de Bomberos controlaron otro conato de incendio en el sector de la Hormigonera del Valle, en Tumbaco.

En la presentación del plan de prevención y respuesta para la época seca, Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, recomendó a la ciudadanía no realizar quemas agrícolas, así como no realizar fogatas en bosques o pastizales ni quemar basura a cielo abierto para evitar incendios.

Según el art. 246 del Código Integral Penal (COIP) la persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. Datos del Cuerpo de Bomberos dan cuenta que entre 2015 y 2016 hubo 20 detenidos en flagrancia y ocho sentenciados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)