21 de agosto de 2014 15:51

Un incendio forestal amenaza a ocho viviendas

Bomberos intentan detener el fuego en la zona de La Forestal. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Bomberos intentan detener el fuego en la zona de La Forestal. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los pobladores del barrio San Patricio, en el sector de la Forestal, en el suroriente de Quito, viven momentos de angustia. Desde las 11:00 de hoy, jueves 21 de agosto del 2014, un incendio forestal se inició a unos 100 metros de sus casas y amenaza con quemarlas.

A las 12:30 llegaron los primeros Bomberos y momentos después un tanquero. Pero el viento avivaba las llamas. Media hora después, otro tanquero del Cuerpo de Bomberos reforzó las labores de los uniformados.

Ocho casas de adobe y bloque visto, que colindan con la montaña, son las que más peligro corren. En medio de una densa nube de humo, sus habitantes cargaron sus pertenencias y sacaron los tanques de gas. Con baldes de agua y manqueras, los hombres se acercaron hasta las llamas para intentar sofocarlas, pero la fogata tomaba más fuerza.

Al menos unos 30 niños recogieron a los perros y gallinas y desalojaron sus casas. Una mujer de unos 80 años, con la ayuda de sus vecinos, también salió de su casa, en la que se estaba asfixiando.

Tres agentes de la Policía Metropolitana que fueron los primeros en llegar ayudaron a evacuar a la población. En este momento unos 20 bomberos intentan controlar el incendio.

El humo se propaga a la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Forestal. Si conduce por ese lugar tomes precauciones frente al humo.

Incendio en la Forestal
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)