16 de agosto de 2017 17:32

Un incendio forestal afecta a la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica los Illinizas, en Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Los bomberos del cantón Sigchos y de Latacunga intentan apagar un incendio forestal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica los Illinizas este miércoles 16 de agosto del 2017.

Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el fuego que consume vegetación nativa se registra en el sector El Pongo, ubicada al occidente del área natural de la provincia de Cotopaxi.

Al incendio también se movilizaron personal de la dirección del Ministerio del Ambiente de Cotopaxi y de la SGR. Henry Quelal, director de comunicaciones del Municipio de Sigchos, informó que los rescatistas atienden la emergencia con una motobomba, una camioneta de rescate y se apoyan con material de zapa. “Todos los compañeros bomberos se encuentran en la zona del incendio forestal”, indicó Quelal.

De acuerdo a los datos de la SGR en la provincia de Cotopaxi se registraron 12 incendios forestales entre julio y lo que va de agosto del 2017. Los cantones Saquisilí, Pujilí, Sigchos, Latacunga y Salcedo es donde se registra el mayor número de emergencias forestales con 201,5 hectáreas incendiadas. El fuego consumió pajonales, hojarasca seca y vegetación nativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)