15 de septiembre de 2015 15:14

El incendio de La Floresta se expandió hacia dos barrios cerca de Monjas

Las llamas del sector de La Floresta consumieron también al sector de Monjas. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Las llamas del sector de La Floresta consumieron también al sector de Monjas. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Betty Beltrán
(I)

Las brasas del incendio registrado este martes 15 de septiembre de 2015 en el sector de La Floresta fueron llevadas por el viento, por encima del río Machángara, hacia la ladera oriental de la quebrada, en las proximidades de los barrios Bella María y El Guabo, cerca de Monjas, en el centro-oriente de Quito.

Los vecinos se alertaron luego de que pasadas las 12:00 vieran que las llamas avanzaban por las ramas de árboles de eucalipto y que las brasas fueran expandidas por los fuertes vientos de verano. 12 bomberos fueron desplegados a la zona y, junto con moradores, intentaron apagar el fuego con ramas verdes.

Érika Conteron, del barrio Bella María, salió de su casa con un trapo cubriéndose la boca y la nariz. Está de siete meses de embarazo y tuvo que evacuar la casa de su madre, ubicada en el barrio El Guabo, a unos 200 metros.

Otros vecinos se apuraron en sacar el ganado que tenían y, sobretodo, los tanques de gas. A Felipe Lema le llamaron a su trabajo para que corriera a su casa y ayudara a sacar los enseres de la vivienda.

Un grupo de uniformados de la Policía Nacional, también con ramas, ayudaba en la tarea de apagar el incendio forestal que hasta esta hora, 13:50, continuaba.

El incendio en La Vicentina dejó sin electricidad a los moradores. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)