1 de marzo de 2017 18:55

Incendio de grandes proporciones asola una favela de Sao Paulo

Un bombero esparce agua para controlar un incendio, que destruyó medio centenar de viviendas el miércoles 1 de marzo de 2017, en Paraisópolis. Foto: EFE

Un bombero esparce agua para controlar un incendio, que destruyó medio centenar de viviendas el miércoles 1 de marzo de 2017, en Paraisópolis. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un incendio de grandes proporciones devastó el miércoles 1 de marzo del 2017 parte de la favela Paraisópolis, ubicada en el sur de la metrópoli brasileña de Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica, informaron las autoridades.

Al menos 50 casas de Paraisópolis quedaron destruidas, señaló el canal Globo News. No se reportaron víctimas. Los bomberos consiguieron sofocar las llamas después de varias horas, según reportó la institución en su cuenta de Twitter.

Globo News mostró imágenes de grandes columnas de humo negro y de pobladores del barrio intentando apagar el fuego con cubos de agua desde los tejados de sus casas. Otros intentaban rescatar equipos eléctricos y otros bienes. Las características de la zona, con casas precarias y muy aglomeradas, dificultó el acceso a los bomberos.

Los cerca de 100 efectivos que participaron en las labores "tuvieron mucho trabajo para controlar las llamas", señaló el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Instagram.

Paraisópolis, ubicada en el distrito de Vila Andrade, es una de las favelas más grandes de Sao Paulo. La ciudad brasileña tiene la aglomeración urbana más grande de Sudamérica, con más de 12 millones de habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)