24 de enero de 2017 18:48

Bomberos remueven escombros tras el incendio de una fábrica en la vía a Daule

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Stives Reyes

Dos horas aproximadamente duraron las llamas del incendio que consumió la estructura de una fábrica en la vía a Daule, provincia del Guayas. Miembros del Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego aproximadamente a las 13:49 y luego iniciaron la remoción de escombros, informó el servicio de emergencias ECU 911.

El incidente inició pasadas las 11:30 de este martes 24 de enero del 2017. La columna gigante de humo fue captada por las cámaras del ECU 911. Luego se informó que se trataba de un incendio en una fábrica de la vía a Daule.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que más de 200 de sus elementos combatieron las llamas del incendio que se localizó en el kilómetro 24 de la vía a Daule. De acuerdo a testigos, se trató de la empresa Veconsa.

La compañía se dedica a la fabricación y distribución de productos alimenticios congelados. Los bomberos han logrado evacuar a la mayoría de empleados de la fábrica y aún no existe un reporte de heridos.

Sin embargo, la empresa Veconsa informó que "ninguna persona sufrió ningún daño" y anunció "iniciaremos las investigaciones sobre el origen del mismo".

Comunicado empresa Veconsa, sobre incendio en Guayaquil

Debido a la magnitud de las llamas, al lugar acudieron en total 57 unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule. A ellas se sumaron equipos de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito (CTE), Cruz Roja y la Corporación Nacional de Electricidad.

Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizó el cierre de las vía para facilitar la llegada de las unidades de socorro al sitio. 

Además, se instauró un desvío de los vehículos desde Lomas de Sargentillo-Daule- T de Salitre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)