28 de abril de 2015 11:31

Un incendio obliga a evacuar un ferry en alta mar en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un incendio ha obligado a evacuar en alta mar este martes, 28 de abril de 2015, un ferry operado por la compañía Trasmediterránea con unos 170 pasajeros, que hacía la ruta entre Palma de Mallorca (archipiélago de las Baleares) y Valencia (este de España), según fuentes concordantes.

"Todo el mundo ha sido evacuado", informó el centro de atención al cliente de la compañía, mientras que la autoridad portuaria de Baleares anunció en su cuenta de Twitter que hay tres miembros de la tripulación heridos leves "intoxicados por humo", que fueron evacuados en helicóptero.

El siniestro se ha producido a 35 millas (64,8 km) de la costa de Mallorca cuando el "Sorrento" navegaba hacia el puerto de Valencia, según la Autoridad Portuaria.

Un buque de los servicios de Salvamento Marítimo, así como otros dos barcos, el "Puglia" y el "Visemar I", que estaban en la zona han llevado a cabo la evacuación de los pasajeros del ferry incendiado, que se espera que lleguen por la tarde a Mallorca.

Poco después de zarpar del puerto de Palma de Mallorca, el buque sufrió "un incendio en los motores por causas que se desconocen", según el Diario de Mallorca.

Las fotos difundidas por este rotativo muestra una densa columna de humo saliendo del barco siniestrado, que, según la Autoridad Portuaria de Baleares "puede hundirse en la posición en que se encuentra".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)