4 de agosto de 2016 07:15

Incendio en España deja un muerto y centenares de evacuados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Los habitantes de la isla española de La Palma viven horas complicadas por un incendio que todavía continúa activo y que ha acabado con la vida de un agente forestal y ha causado la evacuación de al menos 700 personas.

Fuentes oficiales informaron que una persona fue detenida en la tarde del 3 de agosto como presunto responsable del fuego, un alemán de 27 años.

En un comunicado, la Guardia Civil precisó que la detención tuvo lugar en una carretera cercana al foco del incendio. El detenido confesó que el fuego, que comenzó el 3 de agosto en el municipio de El Paso, lo había producido de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo. "La Guardia Civil continúa en las labores reservadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el incendio forestal que todavía no ha sido extinguido", apunta el documento.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) precisó que el fallecido en el incendio es un agente medioambiental de 54 años de edad.

Unas 700 personas de las zonas de San Nicolás, Tacande y Jedey fueron evacuadas de sus casas como medida preventiva. En la zona hay numerosos efectivos que tratan de apagar el fuego.

El dispositivo de lucha contra el incendio lo forman más de un centenar de efectivos entre personal de Medio Ambiente, bomberos de La Palma y personal de Parques Nacionales, informó el Gobierno de Canarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)