4 de junio de 2014 18:09

Siete personas son juzgadas por el incendio en el edificio Las Cámaras

Destrozos tras el incendio en el edificio Las Cámaras. Foto: Archivo EL COMERCIO

Destrozos tras el incendio en el edificio Las Cámaras. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La mañana de este miércoles 4 de junio se instaló la audiencia de juzgamiento contra las siete personas procesadas dentro de la investigación por el incendio en el edificio Las Cámaras. El siniestro se produjo el 2 de julio del 2012, y dejó cuatro fallecidos, tres mujeres y un neonato de ocho meses.

En su dictamen acusatorio, la Fiscalía imputó a dos ejecutivos y cinco empleados de una firma constructora. La fiscal Ana Ramos, quien lleva la investigación, presentó como elementos de convicción (pruebas) en la audiencia de juzgamiento, los informes y peritajes ejecutados tanto por técnicos de Criminalística de la Policía, como del Colegio de Ingenieros Eléctricos del Litoral.

Según estos, la edificación evidenció fallas eléctricas que habrían originado el cortocircuito que contaminó el área donde se iniciaron las llamas.

La audiencia de juzgamiento, que racayó en el Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas, se instaló a las 09:45, en la Corte de Justicia del Guayas.

En el incendio consumió una de las dos torres de oficinas de la edificación ubicada en el norte de la ciudad. Allí fallecieron la contadora de la Cámara de Industrias del Guayas, la recepcionista y una empleada del gremio. Producto del fuego, otra mujer perdió a su bebé, en su intento por escapar de las llamas. La Fiscalía llamó a 50 testigos y la defensa de los acusados a 20 más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)