26 de marzo de 2015 18:22

El incendio en edificio de Nueva York se debió a una fuga de gas: 12 heridos

Bomberos trabajan para extinguir el fuego de un edificio que colapsó hoy, jueves 26 de marzo, en la parte baja de Manhattan en Nueva York (Estados Unidos). Foto: EFE

Bomberos trabajan para extinguir el fuego de un edificio que colapsó hoy, jueves 26 de marzo, en la parte baja de Manhattan en Nueva York (Estados Unidos). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Al menos 12 personas resultaron heridas el jueves cuando un edificio se derrumbó y un segundo, preso de las llamas, amenazaba con colapsar en el popular barrio East Village de Nueva York, informaron los bomberos.

La explosión que se registró hoy en un edificio de Nueva York fue causada por una fuga de gas, según las pesquisas preliminares, informó hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

En una rueda de prensa en el lugar del suceso, el alcalde confirmó que hay 12 heridos, tres de ellos en estado grave. De Blasio precisó que la fuga de gas se debió a una serie de trabajos de fontanería que se estaban realizando en el lugar.

Tres de los heridos están en condición crítica como resultado de la emergencia que se registró a las 15:00 en la Segunda Avenida de Manhattan, dijo a la AFP un vocero del departamento de bomberos.

Cientos de bomberos se desplazaron a la zona del siniestro, donde se veía un denso humo llenando las calles y los rescatistas bloquearon seis cuadras en la Segunda Avenida, constató un periodista de la AFP.

El incendio se desató tras una explosión en uno de los edificios, que terminó colapsando, mientras el fuego se propagó a un edificio vecino que amenaza también con derrumbarse, dijo el vocero del departamento de Bomberos a la AFP .

Ambas construcciones tienen negocios en la plantas bajas y viviendas en los pisos superiores.

“Yo estaba realmente asustado”, dijo un joven de 19 años que vive a algunas cuadras de la zona del accidente y estaba escuchando música en su casa cuando escuchó un “boom”.

“Salí, la gente estaba viendo hacia la Segunda Avenida”, relató a la AFP. “Vi las llamas y a los bomberos llegando. La respuesta fue muy rápida”, agregó.

El olor a quemado llegaba hasta el centro de Manhattan, unas 40 cuadras al norte del incidente, y el humo denso se elevaba en el aire.

Las causas del siniestro y cuánta gente pudo estar dentro de los edificios aún no están claras.

Hace un año, ocho personas murieron y 68 quedaron heridas cuando una explosión de gas afectó dos edificios de apartamentos en Harlem, norte de Manhattan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)