27 de diciembre de 2015 09:11

El incendio en Cruz Loma está extinguido

El incendio en el cerro Ungui está apagado, según información del Cuerpo de Bomberos Quito. Foto: Cortesía

El incendio en el cerro Ungui está apagado, según información del Cuerpo de Bomberos Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Mariela Rosero

El incendio forestal, que inició el miércoles 23 de diciembre a las 21:30, en el sector de Cruz Loma, en la parroquia rural de Lloa, está extinguido. Lo confirmaron cuerpos de emergencia del Distrito Metropolitano de Quito. Esto luego de un sobrevuelo realizado por personal de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, la mañana de este sábado 26 de diciembre, en el helicóptero de Aeropolicial.

Los Bomberos también hicieron una inspección de la zona por tierra y determinaron que se encuentra apagado. Al momento se desconoce el número de hectáreas consumidas por el siniestro.
El monitoreo del incendio continuará a través del sistema de vídeo vigilancia del ECU 9-1-1, por si este se llega a reiniciar.

El sobrevuelo en el helicóptero de la Policía Nacional, por el cerro Ungüí, llullugcha, quebrada de San Marcos, permitió observar que el fuego se apagó con ayuda de las bajas temperaturas y el rocío de esta madrugada.

En el lugar trabajaron más de 100 bomberos, entre relevo y relevo. Además 50 hombres de las Fuerzas Armadas.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE-Metropolitano), la dificultad de acceso al incendio forestal, la neblina, fuertes vientos, alta radiación solar, pajonales y arboladas secas, el fuego avanzó de manera rápida destruyendo vegetación y fauna, como liebres, aves y otras especies.

Al momento, los patrullajes continúan para evitar que el incendio se reactive.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)