2 de julio de 2015 15:04

Incendio creó caos en un sector del centro de Guayaquil

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inspeccionará la vivienda, después del incendio que se registró en una de sus plantas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inspeccionará la vivienda, después del incendio que se registró en una de sus plantas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Paspuel
(I)

El incendio de una vivienda de construcción mixta de dos plantas, reportado el mediodía de este jueves 2 de julio del 2015, provocó congestión vehicular en un sector del centro de Guayaquil.

El fuego se originó en una casa de estructura de madera y cemento ubicada en la avenida Quito, entre Padre Solano y Alejo Lascano, un sector de mucho tráfico vehicular a esas horas del día.

Frente a la vivienda se ubica el nuevo parque Huancavilca, inaugurado hace una semana, y diagonal a esta se levanta el edificio del Secap.

Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil explicó que el fuego se habría originado en un altillo de la vivienda, cuya fachada da directamente a la av. Quito. Las llamas se propagaron hasta alcanzar un tanque de gas de uso doméstico, el que explotó, según testigos.

Según el Jefe bomberil, al parecer la casa estaba desocupada cuando se produjo el fuego, por lo que no se reportaron personas heridas. Tampoco hubo afectaciones en las edificaciones contiguas.

Los bomberos rescataron a un perro de un sector del inmueble. La mascota fue atendida por paramédicos debido a lesiones en sus patas y hocico, y luego entregada a sus dueños.

La propietaria de la vivienda, una señora de mediana edad visiblemente nerviosa prefirió no pronunciarse sobre las probables causas de fuego. “Si se determina que la casa no presta la condiciones de seguridad, el Municipio debe considerar su demolición”, manifestó Cucalón.

El siniestro obligó a personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador a acordonar dos cuadras de la av. Quito, para facilitar el trabajo de los bomberos. El cierre, que duró alrededor de una hora, alteró el tránsito vehicular a lo largo de otras calles y degeneró en un embotellamiento en ese sector del centro del Puerto Principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)