8 de julio de 2014 20:35

Incendio en Conservatorio en Guayaquil no dejó heridos

Según balances preliminares, el incendio del Conservatorio se habría iniciado por un cortocircuito. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Según balances preliminares, el incendio del Conservatorio se habría iniciado por un cortocircuito. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 8
Indiferente 5
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un incendio presentado la tarde de este martes 8 de julio en el Conservatorio Antonio Neumane, en el centro de Guayaquil, pudo ser controlado por integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos del Puerto Principal.

El fuego se presentó en las instalaciones de construcción mixta y de cuatro plantas, situado en las calles Hurtado y Mascote. No se reportaron heridos.

Tan pronto se reportó la emergencia, a través del ECU 911 se coordinó la presencia de personal de la Empresa Eléctrica para suspender el servicio en la zona y evitar complicaciones a edificaciones vecinas.

Incendio en el conservatorio de Guayaquil

Además, miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerraron las calles aledañas generando un intenso tráfico.

Varias unidades y personal bomberil de las compañías del sector llegaron de inmediato para sofocar el incendio. Previamente personal y alumnos del conservatorio, que data de hace 86 años, fue evacuado al presentarse el fuego.

Según balances preliminares el incendio se habría iniciado por un cortocircuito generado por un transformador.

Trascendió que el edificio no contaba con los sistemas contra incendio, lo cual motivaría su clausura en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)