10 de mayo de 2017 07:13

Cuatro horas para sofocar un incendio en Cochasquí, en Pichincha

Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Cayambe

La llamada de auxilio se reportó a las 02:00 y movilizó a 10 bomberos de Cayambe y Pedro Moncayo, ayudados con tres motobombas. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Cayambe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

Tras cuatro horas de trabajo, varios equipos de bomberos lograron controlar un incendio de proporciones registrado el miércoles 10 de mayo del 2017 en una empresa de grasas y aceites del sector Cochasqui,ubicado en el cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha. 

La llamada de auxilio se reportó a las 02:00 y movilizó a 10 bomberos de Cayambe y Pedro Moncayo, ayudados con tres motobombas.

"Costo sofocar el flagelo porque se originó en la parte superior de uno de los silo de destilación de aceite de aproximadamente 8 a 10 metros de altura y de cuatro metros de diámetro", comentó Carlos Tipán, comandante del Cuerpo de Bomberos Cayambe.

El control del incendio se lo realizó utilizando espumógeno y desde las 06:00, los efectivos comenzaron las tareas de enfriamiento de la estructura de alrededor de 500 metros cuadrados, con el fin de evitar que se reinicie el fuego.

Dentro de todo ese espacio están ubicados siete silos, y uno de ellos quedó totalmente destruido. El techo del lugar también se quemó.

Los bomberos permanecerá en el sitio hasta que este todo controlado, contó Tipán. Afortunadamente no hubo víctimas humanas, pero sí pérdidas materiales.

El comandante Tipán adelantó que se activó la investigación del caso, pero se sabe que " la causa del fuego se debió al daño de la válvula de uno de los silos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)