11 de septiembre de 2015 13:46

Las clases vespertinas no se suspenderán en el colegio Benito Juárez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Valeria Sorgato

Los tres extintores no fueron suficientes para apagar el fuego antes de que llegaran los bomberos. Carlos Andrade, profesor de gimnasia, lo relató. A las 10:22 de este viernes 11 de septiembre del 2015 se registró un incendio en una de las aulas prefabricadas del Instituto Tecnológico Benito Juárez, ubicado en el sur de Quito, entre la av. Teniente Hugo Ortiz y Aushirys, a una cuadra de la Tribuna del Sur.

En el momento del incidente, las aulas prefabricadas, junto a la cancha de baloncesto y voleibol –que solo funcionan en horario vespertino- estaban vacías. La hora del recreo estaba por terminar y un grupo de alumnos se encontraba en el patio para empezar clases de gimnasia, dice Andrade.

El odontólogo del colegio, Guillermo Escobar, avistó -desde su consultorio- una llama y humo saliendo del aula.
Inmediatamente procedió a coger el extintor, unas mascarillas para sus compañeros por la intensa humareda y llamó al 911; pero al regresar el aula estaba totalmente incendiada.

El incendio se registró cerca de las 10:20 de este viernes 11 de septiembre de 2015. Foto: Diego Pallero /El Comercio

El incendio se registró cerca de las 10:20 de este viernes 11 de septiembre de 2015. Foto: Diego Pallero /El Comercio

Rosa Cevallos, profesora de inglés, cuenta que cuando sonó la alarma ella y otros profesores pensaron que se trataba de uno de los simulacros que se han venido realizando en las últimas semanas por la situación del volcán Cotopaxi.

Los 1 300 estudiantes de la mañana fueron evacuados inmediatamente, junto con los profesores, hacia el patio occidental del centro educativo y, posteriormente, a los exteriores del establecimiento. No hubo heridos, de acuerdo con el capitán Héctor Cacho, del Cuerpo de Bomberos Quito.

La unidad de bomberos llegó a los tres minutos del aviso y tardaron 20 minutos en apagar el fuego. Jacho afirma que todavía no saben cuáles fueron las causas y están esperando las conclusiones del departamento de investigación de incendios.

Una vez extinto el fuego, solo quedaron los escombros carbonizados de lo que era un aula prefabricada y las afectaciones en la pared de la clase contigua.

Las clases de la mañana fueron suspendidas; pero por la tarde se seguirá con la rutina de siempre, aclaró Víctor Vizueta, recto del Benito Juárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)