23 de septiembre de 2014 15:18

Otro incendio afecta a Cerro Colorado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Cerca de las 10:00 de este martes 23 de septiembre del 2014 inició un incendio en Cerro Colorado, ubicado en la Reserva Recreacional Samanes, en el norte de Guayaquil.

Pasadas las 13:00, el incendio en esta área protegida seguía, aunque bajo control de cerca de 60 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG). El olor a humo se sentía a kilómetros de distancia mientras los bomberos trataban de apagar el fuego, con la ayuda de un helicóptero.

Polo Terán, segundo jefe del BCBG, presente en el sitio, dijo que acudieron más de 10 unidades al llamado. Sin embargo, debido a que el incendio se presentó en la zona alta del cerro, haciéndolo casi inaccesible por la vía terrestre, solo ingresaron dos.

El incendio siguió hasta pasadas las 13:00. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

La operación se reforzó con la llegada del helicóptero, perteneciente a la Fuerza Aérea. Este cargó una ‘bambi bag’, una especie de bolsa que permite almacenar y lanzar agua desde el aire. El dispositivo se recargaba constantemente con agua del río, según explicó Terán.

Aún se desconocen las causas que dieron origen del incendio, así como la cantidad de hectáreas de este bosque seco que se han visto afectadas por el fuego.

Este es el segundo incendio en lo que va del mes en la zona. La madrugada del pasado 5 de septiembre ocurrió un hecho similar aunque de menor magnitud. En esa ocasión, el fuego consumió menos de una hectárea del cerro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)