26 de abril de 2016 22:22

Un incendio de siete casas volvió a asustar a la población de Tosagua

Siete casas se incendiaron en Tosagua, Manabí. Foto: Eduardo Terán  / EL COMERCIO

Siete casas se incendiaron en Tosagua, Manabí. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Mario Alexis González
(I)

Las personas miran la destrucción y no entendían por qué. Eran 12 familias que habitaban siete casas en Tosagua, Manabí. La tarde de este martes 26 de abril un incendio estructural afectó a estos inmuebles. Tras las primeras investigaciones se presume que el incidente tiene conexión con el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

Plutarco Intriago, vicealcalde de la ciudad y presidente del COE cantonal, presume que el incendio se originó en un cortocircuito que pudo haberse ocasionado por los trabajos que se realizan en las redes eléctricas de Tosagua para rehabilitar el fluido afectado por el evento sísmico.

Pero las familias afectadas tienen otra versión. Magola Mero, una de las propietarias, cuenta que uno de los vecinos quedó muy afectado a causa del temblor del sábado y siempre mantenía encendida una vela frente a la imagen de un santo, a quien pedía que lo protegiera de las réplicas. Esa esperma habría caído sobre un tanque de gas y eso causó el incendio.

Las labores para controlar el fuego se complicaron porque tampoco el agua ha vuelto completamente a Tosagua. Los bomberos de Chone, Calceta y Junín atendieron la emergencia con tanqueros. Y colaboraron también policías y militares con baldes. Dos horas después el fuego cesó.

El Municipio y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregaron donaciones a los afectados. El miércoles continuarán las investigaciones del origen del fuego que afectó a siete casas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)