19 de agosto de 2016 22:15

Incendio en California destruye casi 100 casas

El incendio en California es combatido por cerca de 1 600 bomberos. Foto: EFE

El incendio en California es combatido por cerca de 1 600 bomberos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un gigantesco incendio en un área desértica rural del estado de California ya destruyó más de 300 edificios, entre ellos 96 viviendas, informaron hoy, 19 de agosto del 2016, autoridades estatales.

Las estimaciones del deparamento de bomberos del condado de San Bernardino son las primeras cifras oficiales desde que las primeras llamas devinieron en un gigantesco incendio, que es combatido por cerca de 1 600 bomberos.

El incendio, nombrado "Blue Cut" debido a un camino cerca del que se originó, ya devastó 150 kilómetros cuadrados y se dirige a dos pequeñas comunidades en las montañas de San Bernardino, 100 kilómetros al este de Los Angeles. No obstante, las autoridades informaron hoy por la tarde que el crecimiento del fuego disminuyó y que el incendio estaba un 26% controlado.

En el quinto año de una sequía devastadora, el sur de California está siendo afectado por un inusual comienzo temprano de los incendios, que han sido más severos en los meses del otoño a causa de los vientos cálidos y el clima seco.

Hasta mediados de agosto, el área total incendiada desde comienzos de año fue un 50% superior al promedio de los últimos cinco años. Desde entonces, los daños por incendios en el estado solo se han incrementado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)