4 de agosto de 2014 10:23

Los bomberos luchan en Mojanda contra un incendio forestal desde hace tres días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Unas 800 hectáreas de pajonales de la zona aledaña a la laguna de Monjanda, ubicada entre las provincias de Imbabura y Pichincha, en el norte de Ecuador, resultaron afectadas -hasta las 10:00 de hoy, 4 de agosto del 2014-, según el ECU 911 de Ibarra.

La noche del 2 de agosto pasado se alertó al Cuerpo de Bomberos del cantón Pedro Moncayo, en el norte de Pichincha, que había fuego en el páramo. Wilmer de la Torre, comandante de Bomberos de esa localidad, presume que el incendio posiblemente se inició la tarde de ese último día.

También cree que pudo haber sido provocado por personas desconocidas. Desde la madrugada del 3 de este mes un contingente de bomberos y de militares, con batefuego, machetes y ramas, intentaban controlar las llamas que se expanden rápidamente por los pajonales que están secos por el verano y la presencia de fuertes vientos. La tareas de lucha contra el fuego en Mojanda se reanudaron hoy, desde las 07:00, según la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En la tarea participan unos 11 bomberos de Pedro Moncayo, 75 de Quito, y 50 militares. En el lado de Imbabura también combaten las llamas 10 miembros de la casaca roja de Otavalo. El difícil acceso al lugar dificulta la labores de los socorristas.

A las 09:30 de hoy se reunieron las autoridades de los cantones Pedro Moncayo y Otavalo para analizar la situación y ver si se declara o no una emergencia. Este es el primer incendio de grandes dimensiones que ocurre en la Sierra Norte en lo que va de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)