8 de agosto de 2016 17:56

Un incendio forestal se produjo en Yahuarcocha, Ibarra

Los bomberos de Ibarra trabajan en Yahuarcocha en sofocar una nueva quema forestal. Cortesía: Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Los bomberos de Ibarra trabajan en Yahuarcocha para sofocar una nueva quema forestal. Cortesía: Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
José Luis Rosales

Un total de 80 bomberos y 48 militares combaten, este 8 de agosto del 2016, un incendio forestal que reduce a cenizas la vegetación arbustiva y varios árboles de eucalipto en una de las lomas contiguas a la laguna de Yahuarcocha, situada en la ciudad de Ibarra, en el norte Ecuador.

Hasta las 17:20 no se conocía las causas del fuego, que comenzó tres horas antes. Los fuertes vientos de verano habrían ayudado a propagar las llamas. El incendio se extendía desde abajo hacia arriba por lo que se había consumido prácticamente la ladera situada en el lado sur del centro lacustre, cerca al Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Según el ECU 911 de Ibarra, sustentando en la información del Cuerpo de Bomberos, en el sitio cercano a la deflagración no hay viviendas que puedan ser afectadas, pero sí una hostería.

Por lo agreste del terreno, los socorristas combatían el incendio con bate fuegos, machetes y ramas. Mientras tanto, 12 autobombas y seis tanqueros buscaban por caminos contiguos para combatir el fuego con el agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)