29 de octubre de 2016 11:28

Un incendio consumió local en bodegas del Parque California de Guayaquil

Incendio en las bodegas del Parque California de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Incendio en las bodegas del Parque California de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

Un incendio en el Área Comercial 2 del Parque California consumió en su totalidad una bodega de alimentos y su respectivo local comercial, que contenía además materiales plásticos, la noche de este viernes 28 de octubre de 2016, en el kilómetro 11.5 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil.

La emergencia se produjo pasadas las 23:00 a altura del Parque Empresarial California, en una bodega contigua a una gasolinera.

En el incendio, cuyas causas son aún desconocidas, colapsó un mezzanine del local. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que fue necesario forzar las puertas enrollables para poder realizar las labores de sofocación y controlar el fuego.

Incendio en las bodegas del Parque California de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


Una motobomba permanecía la mañana hoy sábado a las afueras del local para controlar los focos de humo que se seguían produciendo. Maquinaria de las bodegas desalojaba tanques plásticos y restos de alimentos del interior del local afectado, flanqueado por una farmacia y un restaurante de comida china.

Una veintena de locales abrió sus puertas en el Área Comercial 2 del Parque California pero no pudieron trabajar la mañana de este sábado, la administración mantuvo cerrado el ingreso al público, pues el parque carecía de energía eléctrica, debido al incendio.

Trabajaron en el lugar, la noche de ayer, 38 unidades de combate y tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos, según informó el ECU 911 Samborondón, que coordinó la respuesta a la emergencia. Además intervinieron dos unidades de Policía Nacional, dos unidades de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y una unidad de la Empresa Eléctrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)