14 de agosto de 2014 15:14

Siete horas tomó controlar incendio en un barco en Durán

Vía Durán-tambo en el km 4.5 en el muelle planta recicladora Adelca está el buque que se incendió ayer. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Vía Durán-tambo en el km 4.5 en el muelle planta recicladora Adelca está el buque que se incendió ayer. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Durán (Guayas) evaluaron la mañana de este jueves 14 de agosto los daños ocasionados ayer en un incendio producido en un barco.

La embarcación, de nombre Atlantic Ocean, se encuentra en las instalaciones de una fábrica de acero, que se dedica a la chatarrización, situada en el km 4,5 de la vía Durán-Tambo.

El fuego fue reportado al ECU 911 de Samborondón, a las 14:40. El Cuerpo de Bomberos de Durán colaboró con 5 unidades entre tanqueros, abastecedores de agua y una ambulancia.

Sin embargo, según Phillip Chang, jefe de los bomberos de Durán, fue necesaria la llegada de refuerzos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que aportó con tres unidades fluviales y personal voluntario que arribó a la fábrica.

Marco Zambrano, un obrero que trabajaba en el barco, dijo que el mismo estaba siendo desmantelado como parte de un proceso de chatarrización y que el fuego se habría iniciado, por una chispa, al estar utilizándose soldadura.

La embarcación contenía en su interior material inflamable que no representaba peligrosidad, pero sí dificultó las labores bomberiles. Tomó más de siete horas controlar el incendio.

Para colaborar con la emergencia llegaron al sitio elementos de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)