27 de agosto de 2015 21:11

Incendio en el Auqui fue extinguido

El incendio en el Auqui fue controlado por los bomberos. Foto: Cortesía Bomberos

Imagen registrada el 26 de agosto del 2015. Las llamas pudieron ser vistas desde el lado occidental del cerro Auqui. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente

El incendio forestal del cerro Auqui, ubicado en el oriente de Quito, fue apagado. Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó, la noche del jueves 27 de agosto del 2015, que ya no hay focos activos en esta montaña.

El siniestro duró cerca de 28 horas. Afectó a los flancos occidental y oriental de la montaña y consumió decenas de hectáreas de vegetación seca y matorrales. La información oficial sobre el área afectada se dará a conocer en los próximos días, después de que la Unidad de Investigación de Incendios realice las pericias.

Henry Silva, capitán de Bomberos, sostuvo que en los dos días que duraron los trabajos trabajaron 360 bomberos y cadetes de la escuela de formación. Se utilizaron 36 vehículos e incluso un helicóptero lanzó agua desde el aire.

En este incendio hubo 3 heridos. El capitán Carlos Moyano tiene una lesión en el tobillo. El cabo Mario Toala tiene otra lesión en la rodilla y la cabo Carmen Espín presenta quemaduras en su cuerpo. También hay otros efectivos afectados con golpes y quemaduras menores.

El incendio consumió decenas de hectáreas de vegetación seca y matorrales. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El incendio consumió decenas de hectáreas de vegetación seca y matorrales. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)