31 de julio de 2016 13:23

Un incendio se registró en la Asociación de Escuela de Derecho de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes
(I)

La mañana de este 31 de julio del 2016 se produjo un incendio en las instalaciones de la Asociación de Escuela de Derecho (AED) de la Universidad de Guayaquil.

Álex Guevara, presidente de la AED acudió a la Fiscalía y denunció el hecho como un atentado a su administración. “Los que provocaron esto quieren hacer creer que ha sido un cortocircuito pero las puertas del aula han sido forzadas”, indicó.

Las oficinas de la AED funcionan en la Facultad de Jurisprudencia, que está ubicada en la ciudadela Universitaria Salvador Allende (centro de la ciudad).

El conserje Álex Nazareno contó que el fuego se registró cerca de las 10:00, cuando se encontraban en aulas cercanas a la AED un grupo de estudiantes de la modalidad intensivo, rindiendo exámenes, quienes fueron evacuados.

Unos treinta minutos después de iniciado el incendio, una motobomba del Cuerpo de Bomberos, con tres voluntarios, llegó. El aula de la AED, de 56 metros cuadrados, registra quemaduras en las paredes. Además, cuatro sillas y una mesa de reuniones de vidrio se destruyeron.

Guevara dijo que no sabe quien provocó el incendio, pero presume que son personas que están en contra de su administración. “Hay personas que no están contentos con nuestra elección, el pasado 15 de junio, y atentan contra nosotros de esta manera. No quieren que realicemos un seminario gratuito”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)