5 de diciembre de 2014 18:18

Tres tanques de gas explotaron durante un incendio en el Centro Histórico

El Cuerpo de Bomberos movilizó a motobombas para controlar las llamas de la edificación, ubicada en el Centro Histórico de Quito. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos movilizó a motobombas para controlar las llamas de la edificación, ubicada en el Centro Histórico de Quito. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 33
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Redacción Quito

40 bomberos de Quito lograron controlar un fuerte incendio que, en la tarde de este viernes 5 de diciembre del 2014, consumió una vivienda de tres pisos. Este se registró a las 17:45, en las calles Sucre y Montúfar, frente a la escuela Sucre, en el Centro Histórico.

Según Henry Silva, jefe de la Zona Centro del Cuerpo de Bomberos, las llamas se habrían iniciado en una bodega en donde se guardaba repuestos de autos y material inflamable. Luego se extendieron a través de las tres plantas de la vivienda y producto del calor explotaron tres tanques de gas.

Ninguna persona resultó con heridas. Pero los uniformados, mientras combatían las llamas, evacuaron a los vecinos de las casas aledañas. Además, llegaron dos ambulancias para atender a seis bomberos que presentaron problemas respiratorios.

Juan Zapata, secretario de seguridad del Municipio, indicó que en total 80 efectivos, entre agentes metropolitanos, policías nacionales y gente del Centro de Operaciones de Emergencia atendieron la emergencia. A las 19:10 fue controlado en su totalidad.

En estos momentos, un equipo de investigación de incendios inspecciona el lugar para determinar cómo se inició la fogata.

Debido a la intensidad de las llamas, el tránsito vehicular fue restringido en la zona, sin embargo, la circulación se normalizó cuando el fuego fue controlado.

Mientras duró el incendio, los transeúntes se alarmaron por la gran columna de humo que generó el incendio, la cual pudo ser vista desde sitios como el parque Cumandá y la avenida 24 de Mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)