2 de julio de 2015 20:55

Incendio causó alarma en centro de Guayaquil

Un incendio se registró la tarde del jueves 2 de julio del 2015 en Guayaquil. Foto: Gabril Proaño/ EL COMERCIO.

Un incendio se registró la tarde del jueves 2 de julio del 2015 en Guayaquil. Foto: Gabril Proaño/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Un incendio en un antiguo edificio del Centro de Guayaquil, la tarde del jueves 2 de julio del 2015, causó alarma entre quienes laboran en el lugar así como a los que transitaban por la avenida Nueve de Octubre, en el centro de Guayaquil.

La central del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió un llamado de emergencia originada en el Edificio Gran Pasaje.

El fuego comenzó en un cajetín de cables telefónicos en el segundo piso y se contaminó a través de los ductos. La oportuna acción de los bomberos permitió que se controlara el fuego de inmediato, en medio de una humareda dentro del edificio que debió ser evacuado. En el mismo funcionan en su mayoría oficinas de abogados y notarías.

Para controlar el incidente llegaron 100 bomberos, en 15 unidades y 7 ambulancias. Cinco personas debieron ser desalojadas y atendidas con síntomas de asfixia, dos de las cuales, además, presentaron crisis nerviosa.

Mientras terminaban de controlar la emergencia, un nuevo llamado puso a correr a los bomberos. Otro siniestro en una vivienda se reportó en las calles Los Ríos y Aguirre. El conato de incendio fue controlado rápidamente. Fue el tercer incendio que se registró en Guayaquil durante este día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)