1 de December de 2009 00:00

Un incendió afectó dos locales del Albán Borja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El humo y las llamas marcaron el inicio de las actividades del centro comercial Albán Borja, ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil. El flagelo ocurrió cerca de las 09:10 en  el local de Inteldata y afectó parte de la agencia del Banco de Guayaquil.

Los propietarios, colaboradores y guardias de seguridad del centro comercial trataron de disipar las llamas utilizando los hidrantes mientras llegaban los vehículos del Cuerpo de Bomberos. Pero no lo consiguieron.

Minutos más tarde, los bomberos tomaron el control del incendio en el que no se registró ningún herido, sólo pérdidas materiales.

Aún no se establecen las causas del incendio, pero según investigaciones preliminares ocurrió un corto circuito por una sobrecarga eléctrica.

El estruendo alarmó a Carmen de Aguirre, propietaria del local New York Discount, quien temprano acudió a su establecimiento.

Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos, aseguró que el sistema de seguridad contra incendio del centro comercial estaba en buenas condiciones. Pese a eso, indicó que se aplicarán sanciones por no evacuar con rapidez a las personas.

Fabricio Quintero, uno de los testigos, dijo que mientras esperaba en las afueras del banco vio las llamas en el piso de arriba en las instalaciones de Inteldata y enseguida avisó sobre el percance.

El dueño del predio afectado, Jorge Kalil, quien lleva más de 25 años trabajando en la Albán Borja, aseguró que la sobrecarga se produjo cuando regresó la energía luego del horario de racionamiento en la zona.

Más de 100 bomberos y 14 motobombas acudieron al lugar para controlar la emergencia. Este es el tercer incendio que se registra en los últimos 10 años de funcionamiento del Albán Borja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)