28 de November de 2009 00:00

Un incendio afecta a bodega en la Bahía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

A las 10:30, desde su puesto de venta de jugos, Doris Mosquera vio que las    llamas y el humo   salían de un edificio esquinero. El predio está     en las calles Chimborazo y Ayacucho, en la Bahía,  tradicional sector comercial del centro de Guayaquil.

Después del susto, al ver que las llamas cubrían el cuarto piso y la terraza del edificio, lo primero que hizo fue llamar a la Policía. Pero no le contestaron. Pasaron unos minutos y escuchó las sirenas de los carros cisterna del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El edificio es una bodega de electrodomésticos. Eso dificultó la labor de los bomberos, ya que en los diferentes pisos se almacenaban  productos de fácil combustión. Incluso había una gran cantidad de plásticos.

Según Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos,     el predio contaba con el sistema   contra incendios, pero este no funcionó.
Abriendo huecos en las   paredes, los bomberos ingresaron a la edificación con la ayuda de arneses.  Más de 300 miembros del Cuerpo de Bomberos y 40 motobombas   lograron controlar las llamas luego de dos horas. Hasta el cierre de esta edición no se conocieron  las causas del incendio.

Los bomberos acordonaron  los alrededores del  edificio siniestrado. También,   militares y policías   se encargaron de dar seguridad e impedir que        los delincuentes   sacaran ventaja de este percance.

La afluencia de personas motivada por el incendio permitió que Doris Mosquera incrementara sus ventas de        agua y jugos. En los 22 años que ella trabaja en ese sitio, ella  ha presenciado tres incendios de consideración.

Con tristeza, ella esperaba que las pérdidas que tenga el  propietario del inmueble no sean de consideración. Además, que los bomberos que fueron afectados por el humo estuvieran bien.
Más temprano, A las 08:00 se incendió también el bus de la línea 66, placas GAR-348, de la cooperativa José Joaquín de Olmedo, cuando circulaba por el km 1,5 de la avenida Juan Tanca
Marengo. La unidad iba con unos 10 pasajeros, pero ninguno resultó afectado.

La unidad quedó totalmente destruida, pese a la intervención de los bomberos. Se desconocen las causas del incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)