14 de April de 2010 00:00

Incautan en España 1 425 kilos de cocaína llegada de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

La policía española anunció hoy la incautación de 1 425 kilos de cocaína en Alicante (sureste) y Sevilla (sur), que había llegado a España oculta en una carga de plátanos procedente de Ecuador, sin que se produjeran detenciones.

La incautación, fruto de la operación denominada “Macho”, culmina una operación comenzada a finales de febrero durante la cual se controlaron varios envíos de frutas desde el país sudamericano.

A principios de abril, los agentes españoles localizaron un contenedor sospechoso que había llegado al puerto de Sagunto (este) con una carga de plátanos, destinada a varias empresas para su posterior distribución a supermercados.

La policía siguió el cargamento hasta sus destinos finales con la intención de poder detener a los narcotraficantes cuando fueran a recoger el estupefaciente, aunque finalmente nadie acudió y no se produjeron detenciones.

Antes de su comercialización final, los agentes examinaron la carga localizando 710 kilos de cocaína en 624 paquetes en un palé de plátanos en un almacén de Alicante (sureste) y otros 715 kilos en idéntico número de paquetes en otro almacén de Sevilla (sur).

El martes, la policía española ya había anunciado la incautación de otros 814 kilos de cocaína ocultos en un camión que había sido pintado como un vehículo de apoyo del rally Dakar y que se infiltró en la carrera para cargar la droga en Argentina.

España es la principal puerta de entrada europea para la cocaína proveniente de América Latina y para el hachís del norte de África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)