9 de mayo de 2017 14:48

Incautan unas 3,5 toneladas de cocaína en operativos en Ecuador y México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

Unas 3,5 toneladas de cocaína que habían salido de Colombia fueron incautadas en sendas operaciones desarrolladas en Ecuador y México con el apoyo de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), en las que no se registraron capturas, informaron el martes 9 de mayo del 2017 autoridades en Bogotá.

Uno de los operativos tuvo lugar en aguas ecuatorianas, donde fueron interceptadas dos embarcaciones que transportaban 1.026 kilos de clorhidrato de cocaína, detalló la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía de Colombia en un comunicado.

La droga, que habría sido enviada desde el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño (sur de Colombia) hasta la ciudad de Machala (Ecuador), "tenía como destino países de Centro y Norteamérica", añadió la Dijin, y detalló que en la operación participaron la Policía Nacional de Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos (UIAN).

Otros 2 500 kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en el interior de una lancha rápida en las costas de México, en el sector de Puerto Escondido, según la información oficial.

La Dijin detalló que el estupefaciente había sido enviado desde el sector del Congal, en Nariño, hasta Centroamérica por una red de narcotráfico asentada en el Pacífico colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)